dnota inicia este mes la prestación del servicio de mantenimiento de las redes de calidad del aire y de control acústico en los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto.

La Autoridad Portuaria ha confiado en la amplia experiencia de dnota para estos trabajos, que se desarrollarán durante los próximos 3 años.

Esta red cuenta con equipos de análisis en continuo de gases contaminantes, monitores de partículas, estaciones meteorológicas, así como un sistema de monitorización de ruido.

Además del mantenimiento propiamente dicho de los equipos de medida, dnota se hará cargo de la gestión de los datos obtenidos y su validación, elaboración de informes, etc.

Hasta ahora, el mantenimiento de estas redes lo venía realizando una pequeña empresa local, pero la A.P. de Valencia ha confiado a dnota estos trabajos, lo que le aportará contar con la solvencia de una empresa que lleva más de 30 años trabajando para las administraciones públicas en toda España, así como los principales clientes privados que poseen este tipo de instalaciones.

Cabe destacar que dnota ha venido realizando este tipo de mantenimiento, por ejemplo, en las redes públicas de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, Generalitat de Catalunya, Gobierno de Extremadura, Gobierno de Cantabria, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como para la Agencia Estatal de Meteorología.