El pasado 15 de julio, dnota medio ambiente, realizó control y seguimiento del SARS-CoV-2 en los vagones del TRAM BAIX y TRAM BESOS, con la intención de analizar la presencia del virus y así tomar medidas para proteger a sus viajeros y trabajadores. Se muestrearon 28 puntos, de los que 26 correspondieron a muestreos de presencia del VIRUS en SUPERFICIE, 4 muestreos para analizar la presencia del virus en el AIRE INTERIOR.

Los muestreos trataron de certificar la eficacia de la limpieza que llevan a cabo en sus vagones, realizando la mitad de los muestreos antes de la desinfección y la otra mitad, después de la desinfección. Los resultados PCR en todas sus muestras fueron negativos, y esto refuerza que las medidas que está tomando la compañía son las adecuadas, para intentar evitar contagios en sus tranvías.

Los muestreos de AIRE, se realizadon conforme a la Metodología para la Toma de Muestra de Microorganismos Altamente Pátógenos en las Matrices Ambientales del Centro Nacional de Sanidad Ambiental, Instituto de Salud Carlos III. Se llevaron a cabo con un equipo portátil de alta tecnología, y con filtros de alta captación de patógenos, con una eficiencia de recolección de virus con tasas de retención de hasta el 99,76%.

El muestreo realizado en el AIRE INTERIOR, define a dnota como una compañía innovadora y capaz de prestar un servicio que integra los 3 parámetros en los que se puede transmitir el contagio, como es el AIRE, el AGUA y las SUPERFICIES, servicio único en el mercado.

En el laboratorio de dnota, se utilizó la técnica de medida recomendada por la OMS, RT PCR, de alta sensibilidad (detecta bajas concentraciones del virus) y especificidad (diferencia eficazmente el SARS-CoV-2 de otras especies de coronavirus similares), en las 28 muestras recibidas.

dnota tiene previsto seguir apoyando el control del SARS-CoV-2 en cualquier tipo de instalación y sector, con la intención de rediucir los contagios entre la población y para tranquilidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo.