Colaboración con el Gobierno de Canarias

dnota ha suministrado recientemente al Gobierno de Canarias, equipos automáticos de captación de partículas, que servirán para incrementar la capacidad de monitorizar la emisión de contaminantes que está provocando la erupción del volcán en la isla de La Palma. Estos captadores permiten no solo saber la concentración de partículas en el ambiente, sino también su posterior análisis para conocer su composición.

Además de estos captadores, dnota también ha enviado al Gobierno de Canarias un analizador específico de dióxido de azufre, uno de los principales y más nocivos contaminantes que emiten los fenómenos volcánicos.

El Gobierno de Canarias ya cuenta con analizadores de calidad del aire suministrados por dnota en todas las estaciones permanentes repartidas por todas las Islas Canarias pero, ante esta situación, está llevando a cabo un esfuerzo adicional para potenciar las medidas que ayuden a proteger la salud de los habitantes canarios.

Instituto de Salud Carlos III

Por otra parte, también el Instituto de Salud Carlos III está apoyando al Gobierno Canario en esta labor, y para ello cuenta con instrumentación suministrada por dnota. Para su puesta a punto y garantizar la calidad de las medidas, el Laboratorio de Calibración de dnota, ha llevado a cabo calibraciones de los equipos enviados a La Palma, bajo la acreditación ENAC.

Instituto de Salud Carlos III

Instituto de Salud Carlos III

Isla de La Palma

Isla de La Palma

dnota es el mayor suministrador en España de equipos de medida de Calidad del Aire, con instrumentación de los fabricantes líderes como ThermoDigitel  o Synspec, complementada por la última y más fiable tecnología en sensores IoT de la mano de Bettair Cities, de la cual dnota es distribuidor a nivel mundial.

Thermo Scientific
Digitel
Bettair Cities