Especialización en el Sector Agroalimentario

Laboratori Cat Gairin, S.L., nace en el 1996, y actualmente está especializada en técnicas analíticas en el sector agroalimentario, y con capacidad técnica para prestar servicios de análisis físico-químico y microbiológico de alimentos y aguas.​​​​​​​

Sector Alimentario

Sector Alimentario

Análisis de recubrimientos para embutidos y Quesos

También es el primer laboratorio español, en ofrecer ensayos microbiológicos acreditados ENAC para el análisis de cortezas de quesos comestibles y de recubrimientos poliméricos de cortezas de quesos y embutidos. Realiza control microbiológico y físico-químico, así como el Control interno y para exportación.

Recubrimiento quesos

Recubrimiento quesos

Estudios de caducidad y vida útil de productos alimenticios

Otro de los servicios relevantes de Laboratori Cat Gairin son los estudios de caducidad y vida útil, que proporcionan la información necesaria para establecer los criterios de caducidad y conservación, para así cumplir con los requisitos de la legislación vigente y evitar posibles efectos indeseables para la salud.

Análisis de gluten, alérgenos y transgénicos

Gracias a su amplia experiencia, Laboratori Cat Gairin, está capacitado en la detección de componentes químicos y microbiológicos que pueden alterar y poner en riesgo la calidad y seguridad de los alimentos y, por lo tanto, de la salud. Realiza análisis de alérgenos y sustancias causantes de intolerancias en alimentos, aplicando el Real Decreto 126/2015 y Reglamento UE 1169/2011 para la información a las personas en relación a las sustancias alergénicas. También está capacitado para detectar y cuantificar diferentes tipos de sustancias transgénicas en alimentos.

Etiquetado alimenticio

Etiquetado alimenticio

Evolución dnota

Durante estos últimos años, dnota ha incorporado al proyecto compañías tanto del sector de Calidad del Aire, (Exteco y SIRSA), así como compañías del sector de Calidad del Agua y Ruido (Laboratorios Cavendish, Litoral Consult e Hydraena) y este año 2021 ha incorporado dos laboratorios, Laboratorios ACCA en Almería y Microbial en Girona, iniciando su actividad en el Sector de Calidad de los Alimentos. Con la adquisición de Laboratorios Cat Gairin, dnota refuerza su posición en el Sector del Control de los Alimentos y así como su posición geográfica en Catalunya.

Complementos Alimenticios

Es único laboratorio español en ofrecer ensayos acreditados ENAC en complementos alimenticios. Este servicio va dirigido a las empresas fabricantes de complementos alimenticios para consumo humano y animal, y trabajan con Laboratori Cat Gairin para sus controles de calidad, en concreto de materias primas, producto final, controles internos y exportación. También en composición nutricional y etiquetado, así como en control bacteriológico, alérgenos y de caducidad.​​​​​​​​​​​​​​

Complemento Alimenticio

Complemento Alimenticio

Autorizaciones

Laboratorio Cat Gairin está autorizado por la Agència de Salut Pública de Catalunya, Generalitat de Catalunya. Registro núm. LSAA-099-96.

Laboratorio Cat Gairin está reconocido por el Departament d’agricultura, ramaderia, pesca, alimentació i medi natural, Generalitat de Catalunya. Registre de Laboratoris Privats de Catalunya núm. 330

Acreditaciones

Dispone del Certificado según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, DEKRA Certification. Núm. certificado 91210751/1.

Está acreditado según la Norma UNE-EN-ISO/IEC 17025, ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), para ensayos de productos agroalimentarios. Acreditación 883/LE1653.

Análisis de clostridium cotulinum en conservas

​​​​​​​Laboratori Cat Gairin, también realiza análisis de Clostridium Botulinum en conservas, imprescindible para el cumplimiento de los estándares de calidad actuales.

Conservas

Conservas

Análisis para Exportación UE y terceros países

Laboratori Cat Gairin también está especializado en los análisis para cumplir con los requisitos de exportación dentro de la Unión Europea y a países terceros como Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica.

Exportación alimentos

Exportación alimentos