Estaciones inalámbricas compactas de calidad del aire, con plataforma web de visualización en tiempo real

Esta nueva tecnología para Smart Cities proporciona una herramienta de mapeo altamente eficiente y a gran escala de la contaminación de las ciudades o entornos industriales. Proporciona conocimiento e información que las ciudades necesitan para entender mejor y mitigar la contaminación del aire y acústica. El diseño de cartucho “plug & play” de sensores de gases permite cambiar fácilmente todos los sensores cuando se requiera. Esto permite que al final de su vida útil se pueda reemplazar por un nuevo cartucho, renovando así todos ellos en una sola acción.

Estaciones Inalámbricas Compactas de Calidad del Aire

Nodo Bettair

Los nodos estáticos bettair® son dispositivos con múltiples sensores que funcionan de forma autónoma. Requieren alimentación externa, ya sea una batería o un panel solar. Cada sensor transmite sus datos directamente a un servidor para ser procesado en la nube.

Nodo Bettair

La vida útil de los sensores (celdas electroquímicas y partículas) que están dentro de los nodos es de dos años.

Dentro de este período, la calidad de los datos está garantizada. Después del período de dos años, los sensores deben reemplazarse. Esta operación se realiza de forma sencilla reemplazando el cartucho del sensor bettair® mostrado en la imagen.

Cartucho de Sensores

Los nodos estáticos bettair® pueden medir varios contaminantes del aire, así como el nivel de ruido ambiental y otros parámetros ambientales.

Medidas

Los nodos estáticos están compuestos por sensores de gas electroquímicos (hasta 6 sensores) para medir (ppb ó µg/m3):

  • NO2
  • NO
  • CO
  • O3
  • SO2
  • H2S
  • NH3

Contador óptico de partículas (µg/m3) para:

  • PM1
  • PM2.5
  • PM10

Medida de gases con efecto invernadero:

  • CO2 (ppm o mg/m3)

Otros parámetros medioambientales:

  • VOCs
  • Ruido
  • Temperatura
  • Humedad
  • Presión

Conectividad

  • 3G/4G
  • LoRaWAN
  • Narrowband-IoT
  • Ethernet

Post-procesamiento avanzado

Una de las claves de la fiabilidad y el nulo coste de mantenimiento de los nodos bettair® está en el procesado centralizado. Los datos de contaminación se tratan a través de un algoritmo único de posprocesamiento. Este algoritmo proporciona medidas precisas de varios indicadores de la calidad del aire con una precisión similar a la de los equipos tradicionales, pero por una fracción del precio. Impresionante correlación Pearson (R2> 0,9) cuando se compara con equipo tradicional de monitoreo de la calidad del aire.

Post-procesado avanzado – Correlación Pearson (R2> 0,9)

Conectividad, autonomía e integración

Existen diferentes formas de conectar un nodo. Aunque está disponible la conexión mediante cable de red, la forma más habitual es mediante conectividad móvil 3G/4G (integrado de serie). No necesita mas que una tarjeta SIM de datos, que se aloja en el propio nodo. Opcionalmente, existe la posibilidad de conectar los nodos a una red LoRaWAN.

Su consumo eléctrico medio es mínimo (2 W), y la alimentación se puede realizar mediante conexión por cable a la red, o mediante un pequeño panel solar especialmente diseñado para él. Adicionalmente, el nodo contiene una batería interna que le permite seguir funcionando con normalidad durante 4-5 días en caso de fallo en el suministro.

Los datos obtenidos en una red de nodos bettair pueden integrarse en la web u otro sistema del cliente. Para ello, está disponible una API para que el usuario integre los datos finales obtenidos tras el procesado de datos en el sistema propio que estime conveniente.

También se ofrece, bajo solicitud, el servicio de integración de los datos en las herramientas del usuario, si no dispone de medios para ello.​​​​​​​​​​​​​​

En esta sección puede encontrar documentación técnica de los nodos bettair®.

Para cualquier consulta específica sobre características de estos equipos, puede dirigirse a: equiposysistemas@dnota.com

Descargas

Bettair Cities

www.linkedin.com
Bettair Cities | 607 followers on LinkedIn. Mapping Air Quality | Bettair is a Platform as a Service (PaaS) that permits, for the first time, to really map air pollution in cities on a previously …

Altura:

210 mm (8.26 pulgadas)

Ancho:
176 mm (6.92 pulgadas)

Profundidad:

114 mm (4.48 pulgadas)

Visualización Geolocalizada

La visualización de datos es geolocalizada y permite, mediante usuario y contraseña, ver en tiempo real la información de todos sus nodos: sobre un mapa, gráficas personalizables por parámetros, generación automática de informes, descarga de datos históricos, etc.

Sin coste de mantenimiento

Antes de la entrega al cliente, se realiza en fábrica un proceso de calibración de los sensores. Esta calibración, junto con el software de procesamiento de datos exclusivo desarrollado por bettair®, permite mantener una máxima y estable correlación del dato final durante toda la vida de los sensores.

Este mismo proceso de calibración en fábrica se realiza sobre cada cartucho suministrado. Así, un nodo en el que se instala un nuevo cartucho tiene la misma fiabilidad del dato de contaminantes que un nodo nuevo.

Esto hace que no sean necesarias costosas labores de calibración. En el precio de adquisición de los nodos, así como de los cartuchos, está incluida la calibración en fábrica y, debido al diseño del tratamiento de datos específico basado en tecnología machine-learning, no es necesaria ninguna actuación adicional sobre los mismos.

Tampoco tiene coste adicional el acceso a la plataforma de gestión de los nodos.