dnota vende a Eurofins Laboratorio Cavendish y Laboratorio Cat Gairin

El pasado 4 de octubre, dnota firmó la venta de dos de sus filiales, Laboratorios Cavendish, S.L. y de Laboratorios Cat Gairin, S.L.

Con efectos 30 de septiembre, dnota traspasó en bloque a Laboratorios Cavendish, S.L. la actividad de análisis y estudios medioambientales en el sector del AGUA y RUIDO, así como ensayos acreditados Aire-Ambiente, constitutiva de una unidad económica. Laboratorios Cavendish, con sede social en Peligros-Granada, dispone también de oficinas en Almería, Madrid, Coruña y Barcelona, ahora se integrará en la red de laboratorios de Medio Ambiente de Eurofins, así como sus más de 100 empleados.

Laboratori Cat Gairin, especializada en análisis alimentarios, y que ofrece sus servicios a la industria agroalimentaria y hostelera, con sede en Girona, se integrará en la División de Food, Feed & Agro de Eurofins.

Firma acuerdo con Eurofins

dnota seguirá operando en Calidad del Aire y Microbiología Molecular

dnota seguirá operando en los sectores de Calidad de Aire, ofreciendo servicios de ingeniería y mantenimiento de redes de calidad de aire, así como el suministro de todo tipo de equipos de control ambiental y de meteorología. Al mismo tiempo, reforzará su posicionamiento en el mercado de las Smart Cities, con la intención de intensificar la presencia en las ciudades y el control de la contaminación.

dnota mantiene su participación de Bettair Cities, fabricante de nodos estáticos, que miden contaminantes del aire, así como el nivel de ruido ambiental y otros parámetros. Hay que destacar que dnota representa desde hace más de 20 años, fabricantes de primer nivel mundial de analizadores y equipos que miden la contaminación, como son Thermo Scientific, Synspec y Digitel.

dnota también dispone de un laboratorio en Girona, especializado en Microbiología Molecular, para el análisis rápido de patógenos en alimentos, como Norovirus, Hepatitis A y Hepatitis E, mediante PCR a tiempo real.

Evolución dnota

El origen de dnota fue la compra, en septiembre de 2009, de Laboratorios Verificadores Medioambientales Cavendish, S.L., con una facturación de 1 millón de euros y unos 25 empleados. Desde el 2009, dnota ha ido incorporando hasta 8 compañías en diferentes ámbitos del control del medio ambiente, así como últimamente en el sector de la alimentación, llegando a un presupuesto de ventas de este año 2022 de más de 12 millones de euros y unos 160 empleados.