Investigación, desarrollo e innovación

dnota tiene un compromiso con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y, en este sentido, desarrolla proyectos e impulsa nuevas tecnologías de carácter aplicado que suponen una mejora significativa en el servicio que ofrece. Desarrollar actividades de I+D+i posibilita reducir los costes de gestión y producción de proyectos y procesos, dota a la empresa de una mayor competitividad en el sector y permite ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad.

La línea de proyectos de I+D+i de dnota comprende actividades de diferente índole, tanto referidas a la investigación de procesos industriales y su interacción con el medio ambiente, como al desarrollo experimental de herramientas y técnicas innovadoras de análisis y control de parámetros ambientales.

dnota participa en diversos proyectos que se ejecutan en el marco de programas de investigación, desarrollo e innovación, entre los que destacan:

  • Proyecto Winepoll (2012-2013):
    Detección de contaminantes presentes en vino provenientes de la acción microbiana. El proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo de métodos eficaces de toma de muestras de aire mediante muestreos activos y pasivos para la detección de haloaniosoles y halofenoles en bodegas con ambientes contaminados (utilización de Tecnología TDU-GC-MS/MS). [Descargar PDF]
  • Diseño I+D+i en aglomerados asfálticos con polvo de neumático (PNF´S) para la reducción de ruido de rodadura (2012-2013):
    Proyecto de investigación realizado en colaboración con la empresa CHM y REPSOL en el tramo de prueba de la carretera RM-11 (Comunidad Autónoma Región de Murcia). Fruto de los trabajos ejecutados, se han realizado presentaciones y comunicaciones en el sector, por ejemplo en la jornada nacional de ASEFMA 2013.
  • Proyecto Dimeagua (2010-2011):
    Toma de muestras de agua y sedimento y análisis químico de Sustancias Prioritarias en el Estuario del Guadiana y zona costera adyacente. El proyecto tiene como principal objetivo establecer las condiciones de referencia y la evaluación de dichas masas de agua, así como la posible correlación entre los resultados de agua y sedimento, con el fin de hacer uso de los sedimentos como marcadores de la calidad de las masas de agua para determinadas sustancias prioritarias. [Descargar PDF]