Certio Medio Ambiente ha sido adjudicatario por parte de la Ingeniería del grupo Abengoa (Abeinsa) para el suministro e instalación de dos sistemas de control en continuo de Benzeno, para tres de sus plantas termosolares ubicadas en Extremadura. Este proyecto está basado en los requerimientos que tiene la normativa de Calidad del Aire y en concreto a la norma UNE-EN 14662, en lo que hace referencia a la medición del Benzeno.

El proyecto de suministro corresponde con 3 equipos de medición para las plantas de Solavent I, II y IV, y en cada una de ellas, se instalará una cabina de medición.

La adjudicación asciende a 80.910 € por el suministro e instalación.

Desde el pasado mes de octubre, Certio Medio Ambiente ha colaborado con Samca Renovables y Elecnor, en el suministro e instalación de similares equipos de medida. Actualmente, en la planta de Samca Renovables La Dehesa y La Florida, así como la planta de Axtesol propiedad de Elecnor, está ejecutando los trabajos de mantenimiento de los sistemas, siendo estos trabajos parte de la cartera de proyectos de trabajos recurrentes para los próximos años.

En las plantas de Solavent I, II y IV, también está previsto firmar contratos de mantenimiento.