DNOTA MEDIO AMBIENTE se adjudica el control de la calidad de las aguas de la Demarcación Hidrográfica del Segura

Dnota Medio Ambiente, S.L. en UTE con Cimera Estudios Aplicados, S.L. ha resultado adjudicataria de la primera Licitación convocada por la Dirección General del Agua (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) para el desarrollo de los Programas de Seguimiento para determinar el Estado de las Aguas Continentales y el Control de las Zonas Protegidas en las distintas Demarcaciones Hidrográficas intracomunitarias.
El importe de adjudicación ha sido de 3.460.121 euros, IVA excluido, para un periodo de ejecución de 72 meses, incluida una prórroga de 36 meses.
Esta adjudicación, es el resultado de la apuesta que hizo el equipo de DNOTA, hace un año, con la adquisición de la compañía HYDRAENA, S.L., y que ha posicionado a DNOTA, como un referente en el sector de Control del Estado Físico Químico, pero sobretodo del Control del Estado Biológico.
Los trabajos tienen por objeto la ejecución de los programas de seguimiento del estado de las aguas continentales superficiales conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental y en el Real Decreto 1514/2009, de 2 de octubre, por el que se regula la protección de las aguas subterráneas contra la contaminación.
El Contrato abarca la revisión y posterior explotación de los programas de control de vigilancia, control operativo y control adicional de Zonas Protegidas en las masas de agua subterránea y masas de agua superficial continental de categoría río, lago y en aguas artificiales y muy modificadas.
En el caso de la Demarcación Hidrográfica del Segura, se controlarán 63 masas de agua subterránea y 96 masas de agua superficial continental.
Las Tareas Iniciales a realizar previamente al comienzo de los trabajos de Explotación de los Programas de Seguimiento, consistirán en la Revisión de los actuales Programas de Seguimiento, realización de Estudio de Contaminantes, Elaboración de Fichas de estaciones y puntos de muestreo y Definición del Plan de Explotación.
La Explotación de dichos Programas de Seguimiento, incluye la toma de muestras de agua, sedimento y biota, la determinación de los elementos de calidad biológicos, químicos y físico-químicos, así como elementos de calidad hidromorfológicos para la clasificación del Estado o Potencial Ecológico, del Estado Químico y de los parámetros pertinentes para el control de zonas protegidas, así como la valoración de resultados.
De igual modo, incluye la realización de estudios adicionales (de Estado Trófico de Embalses y de Especies Exóticas Invasoras), así como la elaboración de los correspondientes Informes e Intercambio de Información sobre el estado y calidad de las aguas entre la Administración General del Estado y las administraciones con competencias en materia de aguas, en aras del cumplimiento de legislación que regula los derechos de acceso a la información y de participación pública.
Con esta adjudicación, dnota medio ambiente, S.L. refuerza su apuesta por la especialización en el control de calidad de las aguas sumándose a otros Contratos conseguidos en otras Demarcaciones Hidrográficas del Territorio Nacional.
DNOTA es una compañía especializada en el Control Ambiental y tiene presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con una plantilla de más de 110 empleados y este año 2017 ha facturado más de 8 millones de euros en todos los servicios.

AGUAS CONTINENTALES


Publicado el 25 enero, 2018 por Carmen Perez